AÑO LECTIVO 2018 - 2019

ALUMNOS QUE INGRESAN POR PRIMERA VEZ

• Párvulos: Desde 15 meses (cumplidos a partir de septiembre/18)
  • Preescolar: 2 a 6 años
  • Primaria
  • Bachillerato (Grado decimo en el año 2019)

PROCESO DE INSCRIPCIÓN:

1. Adquirir el formulario de inscripción en la secretaría del Colegio
    Horario de atención:   lunes a viernes: de 7:00 a.m. a 12:00 y de 2:00 a 5:00 p.m.
  2. Entregar en Secretaría el formulario totalmente diligenciado.
  3. Entrevista de los padres con Rectoría (cita previa).
  4. Visita del alumno al Colegio.
  5. Entrevista con la psicóloga
  6. Evaluación (únicamente para alumnos de Primaria y Bachillerato).

Es importante que los niños ingresen al Preescolar de nuestra institución, desde los primeros años (15 meses a 6 años), cuando se inicia el aprestamiento mediante el juego, las actividades artísticas y las experiencias vivenciales que le permiten un adecuado desarrollo socio-emocional, intelectual y físico.

COSTOS EDUCATIVOS

Para ingresar a la INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA ESPERANZA, no se requiere pagar bono, ni acciones, ni cuotas para la asociación de padres de familia. En el transcurso del año lectivo, no se solicitan pagos diferentes a los establecidos.

Al realizar la matrícula únicamente se cancelará el valor de la matrícula, aprobado mediante resolución de la Secretaría de Educación Departamental.

Al iniciar el año lectivo, se cancelarán los siguientes costos educativos, también aprobados mediante resolución de la Secretaría de Educación departamental.:

• Pensión mensual.
  • Servicio de restaurante mensual (opcional).
  • Sistematización de calificaciones anual.

PROCESO DE MATRÍCULA ALUMNOS ANTIGUOS

1. Estar a Paz y Salvo por concepto de Pensión y Servicios Año anterior.
  2. Presentar el recibo de pago y/o consignación correspondiente a la Matrícula.
  3. Entregar los siguientes documentos:
    • Fotocopia Tarjeta de Identidad (alumnos mayores de 7 años). Los que no la hayan traído.
    • Carta de Instrucciones relativas al Pagaré. (Dejar en blanco todos los datos, únicamente se requiere firma del Padre y Madre, y número de la cédula de ciudadanía de cada uno.
    • Pagaré. (Dejar en blanco todos los datos, únicamente se requiere firma del Padre y Madre, y número de la cédula de ciudadanía de cada uno.

PROCESO DE MATRÍCULA ALUMNOS QUE INGRESAN POR PRIMERA VEZ

1. Presentar el recibo de pago y/o consignación correspondiente a la Matrícula.
  2. Entregar los siguientes documentos:
    • Registro Civil.
    • Paz y Salvo por concepto de pensiones y servicios, expedido por el colegio o jardín infantil, correspondiente al año anterior.
    • Informe del colegio anterior: (para alumnos que ingresan a Primaria O Bachillerato).
    • Comportamiento.
    • Certificado de notas de todos los grados cursados hasta el presente año.
  3. Diligenciar la siguiente documentación, que el Colegio enviará con anterioridad a los Padres de Familia y que también se entregará en el momento de la matrícula:
    • Registro Acumulativo: datos personales del alumno, estudios realizados, etc.
    • Anexo el Compromiso del Estudiante, únicamente alumnos que ingresan a Primaria y Bachillerato.
    • Anexo el Compromiso de los Padres y Acudientes. Los Padres conservarán la copia del Compromiso de los Padres y Acudientes.
    • Constancia de vacunas y exámenes médicos.