Escrito por WILLIANS ORTIZ SUAREZ
Categoría:

La Institución educativa LA ESPERANZA es una institución privada, la cual ofrece el servicio de EDUCACIÓN PERSONALIZADA para los grados Párvulos, pre jardín, jardín, transición, primaria y bachillerato.  la cual nación el 19 de diciembre del año 2014, iniciamos clases el día 2 de febrero del año 2015. Contamos con u grupo de docentes con una muy buena experiencia en la parte pedagógica, pero por encima de todo son personas temerosas de Dios, con principios y valores bien definidos.

Tenemos la jornada COMPLETA O ÚNICA de lunes a viernes, contamos con servicio de restaurante, no dejamos tareas para la casa y nuestro énfasis es en inglés.

Todos los alumnos desde el grado preescolar hasta bachillerato tienen 8 horas de inglés y a partir del año 2019 los alumnos de primaria tendrán 2 horas de francés. Significa que seremos el único colegio en nuestro municipio que ofreceremos el aprendizaje de dos idiomas.

Los resultados de las pruebas saber nos ubican entre los mejores Colegios, ya que estamos por encima del promedio Departamental y Nacional. Nuestro objetivo es seguir mejorando para podernos ubicar entre los mejores 100 establecimientos del país.

Estamos ubicados en la Carrera. 9 con calle 14, la secretaria académica está ubicada en la calle 14 No 4-80. De la bella ciudad de San Gil – Santander – Colombia, para mayor información puede comunicarse al teléfono 7235869 o al celular No. 3182819492.

 

"Visítenos para tener el gusto de atenderlo."

 

El objetivo general de nuestra institución esta resumida en los siguientes puntos:

 

  1. Colaborar con la Familia en la formación del niño y del joven para que este desarrolle sus capacidades intelectuales, psicomotrices, volitivas, afectivas y espirituales

 

  1. Contribuir a la formación de personas capaces de asumir con responsabilidad y autonomía sus derechos y deberes.

 

  1. Proporcionar un ambiente educativo que propenda por una sólida formación espiritual, ética, moral y que fomente la práctica de los derechos humanos.

 

  1. Estimular la autonomía, la responsabilidad y la trascendencia mediante prácticas democráticas, el aprendizaje de los principios de la convivencia, la práctica de los valores y la tolerancia.

 

  1. Promover una sana sexualidad mediante el conocimiento de sí mismo y la autoestima, la construcción de la identidad sexual, la afectividad, el respeto mutuo y la preparación para una vida familiar armónica y responsable.

 

  1. Crear y fomentar una conciencia de solidaridad.

 

  1. Fomentar una conciencia educativa para el esfuerzo y el trabajo mediante acciones de orientación escolar, profesional y ocupacional.

 

  1. Fomentar el interés y el respeto por la identidad cultural de los grupos étnicos.

 

  1. Proporcionar herramientas, técnicas e instrumentos que le permitan al estudiante desarrollar sus capacidades mediante el estudio la investigación y el trabajo

 

  1. Dar a los estudiantes condiciones necesarias para desarrollar habilidades y destrezas, que le sirvan para realizar con acierto y eficacia las tareas que les corresponda cumplir.

 

  1. Armonizar los diferentes estamentos de la comunidad educativa para que se logren los objetivos trazados en el Proyecto Educativo Institucional.

 

  1. Desarrollo de actitudes favorables al conocimiento, valoración, conservación de la naturaleza y el ambiente.

 

  1. Crear canales de comunicación eficaces entre estudiantes, docentes, personal administrativo, padres de familia y comunidad en general, de tal forma que se dé una retroalimentación constante del sistema y permita un trabajo sólido y armónico.

 

  1. Implementar estrategias para la optimización del recurso humano, técnico, físico, de materiales y financiero que le permita a la institución un adecuado funcionamiento.