Institución Educativa LA ESPERANZA

Estamos ubicados en la ciudad de San Gil - Santader - Colombia, en la calle 14 No 8 - 40. Mayor información al Teléfono 7235869 o a los celulares 3182819492 - 3045922709. "VISÍTENOS PARA TENER EL GUSTO DE ATENDERLOS"

Escrito por WILLIANS ORTIZ SUAREZ
Visto: 129

SIMBOLOGÍA INSTITUCIONAL:

 

HIMNO:

El consejo directivo quiere en el presente año lanzar un concurso para la creación del himno que represente nuestra institución educativa.

 

LA  BANDERA:

Se compone de tres franjas rectangulares ubicadas horizontalmente así: la franja superior de color Blanco simboliza la Paz que necesita y pide a gritos nuestro país. La segunda franja es de color rojo simboliza el rojo como color cálido, el color humano de toda la familia educativa del  LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA ESPERANZA. La tercera franja de Azul simboliza la inmensidad de nuestros valores como la inmensidad  de los mares y los cielos.

 

EL ESCUDO:

Nuestro escudo está constituido por:

Circunferencia Amarillo: Es un color brillante, alegre, que simboliza el lujo y el cómo estar de fiesta cada día. Se asocia con la parte intelectual de la mente y la expresión de nuestros pensamientos. Es por lo tanto, el poder de discernir y discriminar, la memoria y las ideas claras, el poder de decisión y capacidad de juzgarlo todo. También ayuda a ser organizado, a asimilar las ideas innovadoras y aporta la habilidad de ver y comprender los diferentes puntos de vista. En esta franja encontramos el Nombre de nuestra institución educativa “INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA ESPERANZA” y el versículo de la biblia (2 Timoteo 3:16-17) que dice: 16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

 

Circunferencia Azul: el color azul es un color fresco, tranquilizante y se le asocia con la mente, a la parte más intelectual de la mente, Para nuestra institución significa los conocimientos que deseamos impartir a nuestros educando.

Escudo de Armas: a menudo contiene colores. Cada color tiene un significado en particular. El blanco significa paz y sinceridad. En nuestro escudo aloja y protege  tres símbolos importantes en nuestra institución que son: "La humanidad, la fe Y EL conocimiento."

 

La cruz: la cruz de Cristo es un medio poderoso para recordarnos que podemos gloriarnos en que Cristo estuvo dispuesto a sacrificarse en nuestro lugar a fin de que nosotros pudiéramos ser libres de toda culpa y disfrutáramos de nueva vida en Él.

El mapamundi: Representa la tierra donde vivimos y por ende su humanidad, por la cual nuestra Institución educativa ha diseñado este modelo pedagógico para formar mejores hombres, mejores seres humanos y sobretodo mejores personas. Para el mañana.

El Átomo: Representa la ciencia y el conocimiento que se adquiere en nuestras aulas de clase.

La cinta de color marrón: aloja el eslogan de nuestra institución Educativa el cual persigue enseñar al niño a Educarse, Ser y Obrar. Al  aplicar la metodología de nuestra institución que involucra a cada individuo en su autoformación. Lo que requiere un compromiso serio del padre de familia, el educando y nuestra institución.

Categoría: