Institución Educativa LA ESPERANZA

Estamos ubicados en la ciudad de San Gil - Santader - Colombia, en la calle 14 No 8 - 40. Mayor información al Teléfono 7235869 o a los celulares 3182819492 - 3045922709. "VISÍTENOS PARA TENER EL GUSTO DE ATENDERLOS"

Escrito por WILLIANS ORTIZ SUAREZ
Visto: 70

"Las danzas una forma libre de expresarnos"

Cuando un pequeño aprende a bailar desarrolla sus capacidades intelectuales y sociales, cultiva su creatividad y fortalece su autoestima. La danza aporta beneficios que duran toda la vida. Los niños que desde temprana edad practican danza o alguna clase de baile crecen con más sentido del equilibrio, ritmo, conciencia y valor más de su cuerpo.

La danza además de ser una práctica sensacional, también trae consigo muchos beneficios para los niños. Cuando se trata de niños cuya edad es de 5 años o más, la danza ayuda al desarrollo físico del cuerpo, pues define la figura. Además, provee una imagen positiva para los niños, porque les genera sentimientos de confianza en sí mismos, disciplina, gracia, entre otras cualidades.

Las danzas ayudan a mejorar la motricidad, coordinación y movimiento de los jóvenes que lo practican. Es por eso que nuestra institución educativa tiene entre su pensum las Danzas como una asignatura obligatoria.

 

Categoría: